Rodillos
Alquilar rodillo compactador
Si necesitas alquilar un rodillo compactador, Rentaire es exactamente lo que andabas buscando. Es bastante conocido entre todos los profesionales que se dedican al sector de la construcción. El hecho de que el coste de la maquinaria nueva puede llegar a ser bastante elevado, lo que muchas veces puede ser un impedimento para la compra de estas para llevar a cabo algunos trabajos. Esto, la mayoría de veces puede suponer una barrera para empezar a trabajar y muchos profesionales pueden llegar a verse obligados a no realizar algunos encargos o trabajos debido a que no les es posible adquirir este tipo de maquinaria. Esto es especialmente relevante en el caso del rodillo compactador, ya que es un tipo de máquina industrial que puede llegar a resultar muy cara y difícilmente justificable su gasto y la inversión que ello supone en los casos es que se vayan a realizar trabajos puntuales. Por ello, te ofrecemos la posibilidad de alquilar rodillos compactadores y de esta forma evitar realizar una inversión inicial muy elevada, pero con la posibilidad de tener una herramienta de trabajo adecuada y en perfectas condiciones para realizar tus proyectos. Vamos a profundizar un poco más en estas máquinas de compactación y en los beneficios de alquilar en lugar de realizar la compra directa.
¿Qué es un rodillo compactador?
El propio nombre de este tipo de máquina describe bastante bien su funcionalidad. Se trata de una herramienta de trabajo que ejerce fuerza hidráulica mediante unos rodillos que compactan el suelo sobre el que circulan. El objetivo principal del rodillo compactador es acelerar los procesos de compactación del terreno, aunque también se utilizan para alisarlo y poder trabajar de una forma mucho más eficaz. Su funcionamiento es bastante simple, gracias al peso de la propia máquina y a la fuerza hidráulica, se provoca una vibración sobre el rodillo para lograr la compactación. Existen diferentes tipos de rodillos compactadores, siendo los más comunes: • Rodillo compactador de tierra: Pensados para trabajar en tareas de compactación de terrenos como la arena o sustratos con irregularidades. Pueden utilizarse también en jardines y terrenos de cosecha para preparar las superficies. • Rodillo compactador de asfalto: Como su nombre indica, están indicados para alisar y compactar el asfalto antes de que éste se seque, cuando todavía es maleable. Este tipo de rodillos compactadores están equipados para evitar las ondulaciones en la superficie. • Rodillo compactador manual o rodillo de lanza: Este tipo de rodillo compactador es mucho más pequeño y suelen utilizarse de forma manual, ya que los otros dos tipos están motorizados y requieren de un conductor. Dado su tamaño, son ideales para utilizarse en zonas más reducidas e incluso en ámbito doméstico.
Ventajas de alquilar un rodillo compactador
Aunque existen diferentes factores y motivos que pueden variar en cada caso para decidirte por la compra o por alquilar un rodillo compactador, vamos a explicarte las ventajas que supone esta última modalidad para que puedas decidir por ti mismo. En Rentaire, tenemos a tu disposición distintos tipos de compactadores, que permitirán realizar cualquier tipo de tarea o trabajo a la perfección y sin que tengas que preocuparte por contratiempos, siempre ofreciendo los mejores resultados.
1 – Ahorro económico
Es evidente que una de las ventajas de alquilar frente a la compra directa es el ahorro que supone no tener que realizar un gran desembolso antes de realizar el trabajo si no disponemos de la maquinaria adecuada. Aquí tenemos que valorar si el trabajo va a ser puntual o continuado. Evidentemente, si se va a realizar de forma asidua, alquilar un rodillo compactador es la mejor opción, en cualquier caso, si por el contrario tenemos planeado realizar este tipo de trabajos de forma continuada, quizás sería mejor opción la compra. Con el alquiler, vas a poder disponer de una maquina funcional, revisada y garantizada, lista para trabajar sin preocupaciones por su mantenimiento ni cuidado, dado que nosotros nos encargamos de todo.
2 – Disponibilidad y tiempo de entrega
Cuando hablamos de disponibilidad en otro tipo de maquinaria de construcción, quizás no sea un punto problemático dado que podemos pensar que siempre vamos a encontrar stock de lo que necesitamos. Pero esto puede no cumplirse si hablamos de un rodillo compactador. Dependiendo de las necesidades del proyecto, puede que no encontremos la máquina que se adapte a nuestras necesidades y, por tanto, se deba solicitar bajo demanda, lo que puede alargarse mucho en el tiempo, lo que podría llegar a provocar retrasos en trabajos y proyectos en curso o planificados. Por esto, alquilar es una opción muy recomendable. En Rentaire tenemos siempre a tu disposición la máquina que necesitas, sin esperas y preocupaciones por retrasos en tu proyecto.
3 – No te preocupes por el mantenimiento
Todas nuestras compactadoras pasan exhaustivas revisiones periódicas, que aseguran su correcto funcionamiento y su completa disponibilidad. Con el alquiler, no tendrás que preocuparte por mantenimientos ni revisiones, de eso nos encargamos nosotros por ti. Simplemente recoge tu rodillo compactador y ya estarás listo para realizar cualquier trabajo que te propongas.
Rentaire, tu mejor opción en alquiler de rodillo compactador
Siempre buscamos ofrecer lo mejor a nuestros clientes, y trabajamos cada día para seguir mejorando y adaptarnos a las necesidades y evoluciones del mercado. Por ello, Rentaire ofrece los mejores servicios de compra, venta y alquiler de maquinaria de construcción en Madrid. Recuerda que estamos a tu entera disposición para resolver cualquier tipo de duda e inquietud que pudiera surgirte en el proceso de alquiler. Nuestro equipo de profesionales altamente cualificados te ayudará a escoger el rodillo compactador que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Te recomendamos que visites cualquiera de nuestros centros en Madrid para que puedas comprobar de primera mano la calidad de todas nuestras máquinas y nuestro excelente servicio de atención. Esperamos que toda esta información te resulte interesante y te ayude a valorar las ventajas que puede ofrecerte el alquiler de este tipo de maquinaria de compactación para tus proyectos. Esperamos verte pronto por Rentaire.