Brocas
Broca 6 mm madera taladro
Broca 8 mm madera taladro
Broca 10 mm madera taladro
Broca 12 mm madera taladro
Broca 14 mm madera taladro
Broca 4x110 mm widia taladro
Broca 6x110 mm widia taladro
Broca 8x110 mm widia taladro
¿Qué es una broca y para qué la necesitas?
Una broca es una herramienta metálica usada para hacer perforaciones o agujeros, generalmente circulares, en distintos tipos de materiales como el hormigón, la madera, el metal o el yeso. Se usa introduciéndose en un taladro para, por ejemplo, fijar un mueble o espejo a una pared.
¿Qué tipo de brocas existen?
Es importante tener en cuenta el material que vas a perforar a la hora de usar o comprar una broca, ya que existen brocas concretas para cada uno de ellos. De lo contrario la broca podría no tener efecto o incluso romperse. Veamos los tipos de brocas más comunes:
Brocas para madera
Es el tipo de broca que se usa para materiales blandos como la madera y derivados. Se caracteriza por tener tres puntas afiladas en la cabeza que permiten fijar y guiar el perforado con facilidad. Además, es más abierta que las otras brocas para perforar sin provocar astillas.
Brocas para hormigón
Se trata de brocas más robustas y sólidas para perforar materiales duros como el hormigón, piedras, paredes de cemento, mármol, etc. Su principal característica es que tienen en la cabeza una forma de “pala” y está hecha de una aleación que le da gran dureza para poder perforar los materiales más duros sin dañarse o romperse como el carburo de wolframio (también llamado widia).
Brocas para metal
Las brocas para metales suelen usarse para agujerear hierro, aluminio, cobre o latón; también hay brocas para perforar acero inoxidable, pero son un subtipo de broca todavía más dura.Para diferenciarlas del resto, este tipo de brocas suelen ser doradas en vez de plateadas, de cabeza tipo cónica y de doble hélice para optimizar la penetración en metales.
Brocas para cristal
También existe una variante de broca para vidrios y cerámicas que suelen tener forma de una lanza. Cabe mencionar que el taladro en este tipo de materiales debería girar a bajas revoluciones.
Encuentra la broca que necesitas en Rentaire
Ahora que ya sabes que se debe perforar con una broca adecuada al material que se va a trabajar y cómo son, si tienes pensado en hacer agujeros y necesitas adquirir alguna bronca que se adapte a tus necesidades para realizar las perforaciones sin problemas, echa un ojo a nuestro catálogo.
En Rentaire tenemos un amplio stock de brocas para los principales materiales, en distintos tamaños y con la mejor relación calidad-precio.