Alquiler de maquinaria para movimiento de tierras
Movimientos de tierra
Los movimientos de tierras implican un conjunto de actuaciones en un terreno cuando va a llevarse a cabo una obra, este proceso incluye:
-
Excavación o vaciado de tierras
El proceso de movimiento de tierras comienza con la excavación y vaciado de las mismas. Las necesidades de maquinaria varían mucho en función del tipo de objetivo por el que se hace necesario el movimiento de tierras( zanjeo, construcción de un edificio, un pozo, urbanizar un terreno, etc.), y por el espacio disponible en el que se va a trabajar (Un espacio abierto en un desmonte o un zanjeo en una calle estrecha). Este proceso necesariamente implica el trabajo de excavadoras, miniexcavadoras (Disponemos desde 1.500 Kg hasta 14Tn)y mixtas y minimixtas, que tendrán que determinarse también en función del tipo de terreno.
-
Movimiento de tierras
Una vez realizado este proceso, para realizar el movimiento de tierra será necesario trasladar ésta, tanto para desmonte como para vaciado, llenado y terraplenado. Esta tarea implica el uso de maquinaria de construcción especializada, como todo tipo de Dúmper desde los 1500Kg de carga hasta 10.000 Kg, las retro cargadoras mixtas, las minicargadoras, minimixtas o las cintas transportadoras.
-
Compactación de las tierras
En muchos casos, tras el traslado o la reposición de las tierras es necesaria una compactación suficiente para soportar otro material puesto encima o para el alisado del terreno. Para estas tareas disponemos de pisones, bandejas, rodillos de lanza de 750Kg, rodillos tándem de 1.500 y 2.500Kg y grandes rodillos de tierras, desde 7 hasta 20 toneladas.