INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES EN NUESTRA DELEGACIÓN DE PINTO
03/12/2021

En Rentaire nos sumamos al autoconsumo de energía fotovoltaica con la instalación de paneles solares en nuestra delegación de Pinto (Madrid).
Con el fin de minimizar la contaminación atmosférica y reducir los costes de energía, nos beneficiamos de la radiación solar para instalar este sistema de abastecimiento energético renovable y generar gran cantidad de electricidad basado en la energía solar. Se trata de producir una energía inagotable, eficiente, gratuita, limpia, autóctona, silenciosa y segura.
Nuestra apuesta por esta energía verde se basa principalmente en los criterios medioambientales, buscando mejorar la integración con el entorno y favoreciendo el bienestar social. La principal ventaja es que esta fuente de energía limpia e ilimitada no emite CO₂, lo que permite reducir el impacto medioambiental y las emisiones de gases invernadero, añadiendo nuestro granito de arena a esta lucha ecológica.
Este plan de renovación de eficiencia energética junto a nuestra responsabilidad social corporativa nos permite cuidar del medioambiente y seguir mejorando continuamente en nuestro sistema de Gestión Ambiental centrado en la Norma ISO 14001.
El futuro de la energía solar es muy prometedor. Hoy en día, producir energía eléctrica mediante la instalación de placas solares sobre la cubierta de nuestro edificio, contribuye a un menor consumo de electricidad y a reducir el calentamiento global del planeta, disminuyendo el efecto nocivo de la contaminación atmosférica.
En general, la instalación de esta planta solar en nuestra empresa tiene repercusiones positivas a largo plazo y un notable valor desde el punto de vista social, permitiendo sensibilizar a todos los miembros de nuestra organización.
Conscientes de la importancia de contar con una fuente energética limpia y libre de emisiones, acudimos a Norvento, especializada en tecnologías renovables, para ayudarnos a planificar y ejecutar el proyecto. Norvento es una compañía experta en soluciones para el autoconsumo energético industrial con capacidad de actuación integral con más de cuatro décadas de trayectoria, gracias a su alto grado de especialización en generación fotovoltaica, eólica o mediante biogás y el almacenamiento con baterías, tanto en sistemas conectados como desconectados de red, así como en el campo de la consultoría y la ingeniería.